Una casa en el sur de Suecia con muebles recuperados

Suelo consultar la web de Marie Claire Maison y no hay vez que no encuentre casas interesantes. Os rescato un reportaje de una acojedora vivienda en un pueblo a 30 quilómetros de Malmöe, Suecia. La propietaria se llama Léa y vive con su marido Vayú y su hijo Elliot. Léa es restauradora de muebles antiguos de estilo escandinavo y cuando fue madre decidió con su marido dejar Copenhague e instalarse en un lugar más tranquilo para ver crecer a su hijo.

El recibidor de la casa en amarillo

El recibidor de la casa con el amarillo como protagonista

A pesar del cambio de residencia, Léa sigue yendo a Copenhague ya que allí tiene una boutique de muebles y objetos vintage de los años 20 hasta los 80. Su tienda no tiene un horario comercial al uso, sólo recibe clientes con cita previa, así puede dedicarse a rastrear y buscar nuevos tesoros. En su casa tiene el taller donde restaura y pinta los viejos muebles y les da una nueva vida. Mientras no encuentran un nuevo propietario, Léa coloca esas piezas recuperadas en su casa.

Las paredes son blancas y el parquet de pino aclarado así que los colores vivos destacan más. En la entrada, el protagonista es el amarillo. Vamos, que no sólo no son supersticiosos sinó que además es el color de la suerte de Léa.

 

El salón

El salón

En el salón, el sofá es contemporáneo pero el resto de mobiliario vintage proviene de Suecia, Dinamarca y Londres. Destacan piezas como el tradicional candelabro sueco en rojo o la silla de madera cubierta con piel de oveja, diseñada por Sonna Rysen en 1948.

Antiguo horno recuperado por la propietaria

Antiguo horno recuperado por la propietaria

La pieza fetiche y de hecho la que provocó que Léa se dedicara a la restauración y abriera su propia tienda, es una antigua cocina de diseño escandinavo, concretamente es de origen noruego y data los años 60. Hay que reconocer que el resultado es espectacular.

Pequeña alacena para guardar la vajilla

Pequeña alacena para guardar la vajilla

También en la cocina, hay una vitrina que la propietaria repintó en color blanco para mantener el espíritu escandinavo de la casa. En su interior guarda una colección de copas y vasos antiguos que ha ido comprando por todo el mundo. Este rincón, de lo más chic, lo completó con 2 sillas altas tradicionales suecas y fotos antiguas de su pueblo.

Sillas restauradas en la zona de comedor

Sillas restauradas en la zona de comedor

En la zona de comedor observamos un claro ejemplo de que la mezcla de muebles contemporáneos con otros antiguos o recuperados es una apuesta segura. La mesa es de metal y madera de la firma danesa Ilva. Por cierto, recomiendo echar un vistazo a su catálogo, porque tiene cosas increíbles con un estilo danés retro que son una pasada. Hecho este inciso, y volviendo a la mesa del comedor, ésta es el único objeto de la actualidad en la estancia, todos los demás han sido comprados en brocantes o anticuarios. Destacan las lámparas de vidrio de los años 30 y las sillas repintadas en azul turquesa.

El dormitorio

El dormitorio

Por último, en el dormitorio la atmósfera es limpia, luminosa y relajante. Esto se consigue por la apuesta por el blanco en las paredes, el suelo de pino aclarado y la madera de las vigas del techo también pintadas de blanco. Las únicas notas de color son la colcha de la cama en azul grisáceo y la mesita de noche de color verde. Del mismo color se pintó la mesa del despacho que se puede ver al fondo.

Espero que este post os aporte ideas para conseguir un ambiente vintage en vuestro hogar.

Anuncios

2 pensamientos en “Una casa en el sur de Suecia con muebles recuperados

  1. Gracias por el comentario!me he propuesto darle caña a los contenidos ahora al principio y después ir publicando cada semana. Espero que sigan interesándote los post y si te apetece dejarme sugerencias, adelante!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s