Salero. Mesa y mantel con Woody Allen

Que vayáis a Barcelona y visitéis el Born, no tiene ningún misterio. De hecho es donde se concentran el mayor número de turistas por metro cuadrado. Pero eso no le quita ni una pizca de su encanto. Calles estrechas, tiendas increíbles, galerías, y como no, fantásticos restaurantes. Es un rollo hippy-cool, diría yo, ahora que está tan de moda etiquetarlo todo… Como ya tenemos encima el fin de semana, vamos con una propuesta para disfrutar de una cena ‘chachi’ a la luz de las velas.

En la calle Rec, se encuentra el restaurante Salero, un local que lleva 16 años abierto y que destaca por tener una decoración suave y elegante, con un toque vintage gracias a algunos de sus muebles antiguos. El proyecto es de Pilar Líbano que se ha llevado varios reconocimientos por este trabajo.

El tipo de cocina es mediterranea y oriental, una mezcla estelar teniendo en cuenta que el aceite de oliva y la soja son mis condimentos imprescindibles. Si se va por primera vez, es importante preguntar al camarero por algunos de los platos porque  resultan indescifrables y en la carta no se especifican los ingredientes principales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando Woody Allen rodó ‘Vicky Cristina Barcelona’, comió varias veces en este restaurante que hoy en día puede presumir de haber tenido como cliente a uno de los directores más prestigiosos del mundo.

Desagraciadamente cuando fui al Salero no me encontré a Woody Allen pero sí que coincidí con él en otro sitio. Bon week-end!

Anuncios

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s