Un verano en la Provenza

Acabo de ver una película deliciosa. La cogí en dvd en la biblioteca. No me sonaba de nada, pero al ver en la carátula que era francesa, que el protagonista estaba estupendísimo, y que la trama transcurría en verano en la Provenza, pues no pude resistirme. El título es el del post, ‘Un verano en la Provenza’, es del 2007, y el estupendísimo es el actor y modelo francés Nicolas Cazalé. Tampoco me sonaba de nada pero ya le tengo fichado…

Sin querer enrollarme demasiado con la trama, la película trata de un chico que se ve obligado a volver al pueblo donde se crió, tras 10 años viviendo en la ciudad, para ayudar en el colmado que regentan sus padres. El protagonista tiene un punto ‘malote’ y gracias a los personajes entrañables que conoce en el pueblo y en los alrededores, acaba por volverse más blandito. Y claro, con una historia de amor de por medio.

Al ver la película, ya me han entrado ganas de escaparme a la Provenza así que me he puesto a buscar una bonita Maison d’hôtes, las populares casas de huéspedes francesas. Y me he encontrado con L’Épicerie, ubicada en Aix en Provence, y que me viene como anillo al dedo. Resulta que el título original de la peli es Le fils de l’épicer, que traducido textualmente sería ‘El hijo del tendero’.

Fuente imágenes: L’Épicerie y Journal des Femmes

Este pequeño hostal fue anteriormente un colmado, la típica tienda de pueblo donde se podía comprar de todo. Y es por eso que la decoración apuesta por un aire retro con piezas adquiridas en mercadillos, que evocan a los años 60, cuando el colmado funcionaba a pleno rendimiento. Viejos carteles publicitarios, cacerolas de cobre, muebles de anticuario, y también algún toque provenzal, hacen de este lugar un sitio donde perderse un fin de semana. La sala de desayunos es increíble y si hace buen tiempo, la terraza tampoco está nada mal.

Mientras no se pueda hacer la escapada, habrá que conformarse con ver ‘Un verano en la Provenza’.

Anuncios

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s