Descubriendo el concepto ‘slow life’

A veces no es necesario irse muy lejos para desconectar. Existen lugares que son como pequeños oasis a tocar de la civilización. El que os presento está ubicado a unos 90 quilómetros al noroeste de Barcelona, muy cerca del pueblo de Súria. Es el hotel boutique La Garriga de Castelladral. Acabo de pasar una noche en este relajante y tranquilo alojamiento, que se rodea de unas vistas maravillosas, pudiendo divisar la montaña de Montserrat mientras te das un baño en la piscina.

Centrándome en la decoración, se pueden encontrar algunas piezas realmente interesantes como el aparador decapado en blanco y que preside el vestíbulo donde se encuentran las habitaciones, las sillas y la banqueta de forja ubicadas en uno de los salones donde descansar y disfrutar de una buena lectura, o el cabecero de la cama de cuero desteñido.

La técnica del decapado también la vemos en la puerta que comunica una pequeña área de lectura junto al ascensor con las habitaciones. Una de mis piezas preferidas es una butaca de terciopelo que está situada en la recepción del hotel y que contribuye a crear una cálida bienvenida.

En el exterior, es una delicia pasear y detenerse en sus múltiples rincones. Las flores de lavanda son el elemento decorativo protagonista que te transportan a la Provenza francesa. A pesar de que lo que a mí me inspiró este lugar es, como dicen los franceses, ‘charme’ (paz), el lema de La Garriga de Catelladral és la ‘slow life’, la vida lenta. De ese concepto hablan en su blog ‘Enjoy the slow life’  que contiene fotografías realmente inspiradoras.

Imágenes: TocTocVintage

Y un último detalle importante. Si eres un amante de los animales, como es mi caso, disfrutarás acariciando y jugando con Panda, la gatita simpática que te viene a saludar al llegar al hotel, y con los perros de la familia que regenta el establecimiento. Aquí estoy rascándole la barriga a Nina, la más cariñosa.

Anuncios

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s