Metal & Woods. Mobiliario industrial y cultura loft

A 2 quilómetros del famoso Palacio de Versalles, a unos 15 minutos de París, se encuentra un antiguo taller de imprenta de 350 m2 donde Benjamin Delsaut vende muebles y objetos de estilo industrial. Se trata del mayor espacio en la zona dedicado exclusivamente a este tipo de piezas y que contribuyen a crear ambientes típicos de los lofts neoyorquinos.

Metal & Woods nació después de que Benjamin trabajara como comercial y administrativo en una empresa metalúrgica. Fue entonces cuando descubrió que era posible recuperar mobiliario y objetos en desuso en las fábricas y darles una nueva vida. Hace diez años abrió su primera tienda en Montesson, un pueblo a media hora de París, además de vender on-line.

La aventura emprendedora de Benjamin fue todo un éxito, hasta el punto de que la tienda se le quedó pequeña. Un día, de casualidad, leyó un anuncio de un viejo almacén, a tocar de Versailles, que estaba en venta. No dudó en adquirirlo para guardar todo su stock. Y no sólo eso. Cerró la tienda en Montesson y se trasladó aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente imágenes: Metal & Woods

En Metal & Woods se puede encontrar todo lo relacionado con el estilo industrial. Las sillas Tolix -un must-, las grandes mesas con patas de hierro forjado, aparadores, cajas de metal y de madera, relojes de estación de tren, proyectores, lámparas, incluso también venden papel pintado. Algunos de los modelos que se muestran en la galería son realmente originales.

En la revista francesa on-line e-magdeco podéis leer un artículo muy completo sobre esta maravillosa tienda.

Anuncios

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s