Una forma distinta de ir de vacaciones. Caravanas retro en Nueva Zelanda

Hace 2 veranos tuve la suerte de viajar a Islandia, un país increíble, con paisajes alucinantes. Los islandeses pasan sus vacaciones en zonas rurales, en pequeñas cabañas cerca de un lago o un fiordo, o en cualquier paraje que les apetezca. La normativa del país permite acampar donde uno quiera, no es obligatorio hacerlo en campings. Me pareció una iniciativa maravillosa poder disfrutar con total libertad de la naturaleza. Recientemente he visitado la Bretaña y Normandía, y no he dejado de ver familias con sus caravanas, sobretodo franceses, suizos, alemanes, holandeses, daneses… De ahí que haya querido dedicar este artículo a estas pequeñas casas con ruedas.

Al querer documentarme descubrí una publicación australiana llamada Vintage Caravan Magazine especializada en caravanas retro y su decoración, que para algunos amantes de estos vehículos, también se ha convertido en una forma de vida. Éste es el caso de Beth, una mujer neozelandesa que al quedarse embarazada de su tercer hijo, le propuso a su marido comprarse una caravana para pasar las vacaciones en familia. Y no se compró una caravana normal. Se hizo con un antiguo modelo que restauró y decoró con mucho mimo. Beth se dio cuenta de que existía mucha más gente aficionada a las caravanas retro y entonces tuvo la idea de crear su negocio de venta de caravanas vintage: Love Vintage Caravans.

Cada caravana tiene su nombre. La primera decorada en rosa pastel es Lola, un modelo de 1966; la segunda, Gloria, fabricada en 1955; y la última, la decorada en rojo y verde menta, se llama Betty, del 1968. Beth también vende menaje y complementos para que no falte ningún detalle. Chulísimo el molinillo para el café! Por cierto, las tres caravanas están vendidas.

Por último, tomo nota de este inspirador lema: la felicidad es una forma de viajar, no un destino. Totalmente de acuerdo.

Fuente imágenes: Love Vintage Caravans 

Anuncios

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s