Feria de Antigüedades de Vic 2013

El miércoles 21 de agosto arrancó la 22a edición de la Feria de Antigüedades de Vic, la segunda más importante de España. Un total de 68 expositores venidos principalmente de Cataluña pero también del resto del país, y tres procedentes de Francia. La Feria se ubica en el recinto de El Sucre, en las afueras de la preciosa ciudad de Vic, con lo que en mi caso combiné la visita con una deliciosa comida en el restaurante Magda Subirana y un paseo por el encantador casco antiguo.

El recinto donde se ubica la Feria no es muy grande así que recorrerlo por completo se puede hacer más o menos rápido. Este año las novedades eran dos exposiciones, una de motos y otra de campanas antiguas, además de una Boutique Vintage de ropa y complementos de segunda mano. Yo hice la visita el jueves y tuve la suerte de ir el día que se ofrecía un servicio gratuito de tasación de antigüedades. Así que aproveché para tasar unos discos para gramófono que, según el especialista, no tenían ningún valor, más allá del sentimental, claro.

DSC_1008

DSC_1029

Os hago mi selección de piezas. Empezando por el expositor Andoni Trapichero de Bilbao. El flechazo lo tuve con la lámpara de pantalla tipo seta en rojo y blanco. Su precio era de 250€. El conjunto de sillas y mesa modelo tulip, las sillas en azul celeste y el taburete tolix, además de la colección de lámparas, de lo mejorcito de la Feria. En el segundo lugar del ránking, Thierry Fangouse procedente de la localidad francesa de Tarbes. El escritorio años 50, el reloj tamaño XL, las sillas y las lámparas vintage de metal, mis favoritos. Y completa el podio César y Marta, de Manresa. Me quedo con la cocina antigua restaurada y las letras de madera y latón. También destaco los antiguos focos con pie de metal del stand de Roberto Arnal, de Huerta de Vero en Huesca.

Fuente imágenes: TocTocVintage

Un poco de antigüedades, un poco de gastronomía y un poco de turismo. Un plan perfecto para el fin de semana.

Anuncios

4 pensamientos en “Feria de Antigüedades de Vic 2013

  1. Me ha resultado muy interesante ver que objetos y expositores en particular te han llamado a ti la atención, algunos de ellos coincidimos en fotografías y otros, los he descubierto gracias a ti ya que allí me pasaron desapercibidos 🙂 Muy interesante post, a ver que tal sale el mío, pendiente de publicar para el lunes.

    • genial post! por desgracia, o mas bien suerte en este caso, estaba de vacaciones las fechas del mercado y no pude ir… pero tengo muchas ganas de ir a alguno así, de estas características.
      Sabes de alguno más que esté bien? Me recomiendas alguno en particular?
      Merci!

  2. Hola Carla!gracias por tu comentario. Pues si no tienes plan para el próximo domingo, se celebra la Vintage Fest en el recinto Mercantic que está en Sant Cugat, hasta las 15h. Te lo recomiendo!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s