En casa de la creadora de joyas Delphine Pariente

Si he de quedarme con un barrio de París, ése seria Le Marais. Tiendas, anticuarios, restaurantes y galerías de arte, en un ambiente muy bohemio. Fue en este ‘quartier’ donde la diseñadora de joyas Delphine Pariente encontró su hogar. Una antigua tienda de fotografía que decoró con muebles y piezas adquiridas en mercadillos y brocantes.

Fuente imágenes: Coté Maison

Los armarios de la cocina son de Leroy Merlin pero se repintaron y se customizaron para tener una aspecto envejecido. La mesa era originalmente de formica y las sillas son de Charles Eames, Herman Miller y Friso Kramer. En el dormitorio también destaca el sillón Charles Eames tapizado en escay, además de la banqueta en cuero estilo Napoleón III, los armarios en azul decapado y el mueble-zapatero de Roger Landault. Las lámparas son escandinavas. En el baño, se recuperó un mueble de gramófono para ubicar el lavabo.

Delphine es una apasionada de la tipografía y por eso toda su casa está llena de mensajes evocadores, creados con grandes letras. También atesora antiguas placas de estación y carteles de latón. El patio está inspirado en sus viajes, con protagonismo para unas lámparas asiáticas suspendidas en el techo. Por último, la combinación de parquet y suelo hidráulico aportan elegancia y singularidad a esta maravillosa casa.

Anuncios

3 pensamientos en “En casa de la creadora de joyas Delphine Pariente

  1. A mí también me encanta Le Marais. Me compré un vestido en una tiendecita hace casi 10 años y todavía causa furor. Así es el vintage: moderno atemporal 😉

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s