Una casa-atelier en Nîmes

Myriam y Dominique decidieron abandonar la agitada y ruidosa vida parisina y el ritmo infernal de la gran ciudad e instalarse en la tranquila y bucólica Nîmes. Compraron un apartamento de gran tamaño y con mucha luz, en un inmueble que data del 1835. Un lugar ideal para realizar su trabajo de artistas freelance y disfrutar de su vida de familia.

Sin duda, la creatividad de la pareja que habita esta singular vivienda, se respira por todas partes. Muchas de las cómodas de la casa han sido recuperadas y transformadas, usando pintura y telas para conseguir piezas únicas. El ‘vintage’ está presente en todas las estancias, empezando por el baño con los azulejos hidráulicos para revestir las paredes, la tinaja de mimbre y la gran bañera de patas de león, además de los taburetes. Las butacas y las sillas han sido retapizadas con telas muy alegres y colores vistosos. Las paredes del salón se dejaron al natural, adquiriendo un aspecto ‘shabby-chic’. Destacar la vieja tumbona campestre que se utiliza como mesa de centro delante del sofá.

Fuente imágenes: Marie Claire Maison

En la habitación de Alix, su hija de 11 años, se apostó por un look setentero gracias al papel estampado y la lámpara de estilo retro comprada a una brocante. Más de la década de los cincuenta son la silla y el escritorio metálico. En cambio, la habitación de matrimonio contrasta completamente con el resto de la casa, con el blanco como color predominante. El resultado es el de un hogar vitalista, fresco y con mucha personalidad.

Anuncios

Un pensamiento en “Una casa-atelier en Nîmes

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s