El placer de un buen baño

Llega septiembre y con él, esa morriña de las vacaciones. En mi caso, me quedan un poco lejos, porque las hice en junio pero, aún así, las sigo teniendo muy presentes. Este año renuncié al turismo de sol y playa y me fui dos semanas de ruta por Francia, pasando por la Bretaña, Normandía y el Valle del Loira. Creo que en todo el viaje me quité el chubasquero un par de veces, pero al final la lluvia también tenía su encanto. Y después de un largo día, era una gozada llegar a la habitación y relajarse con un buen baño. En una de las casas de huéspedes en las que estuve alojada, llamada Les Granges de Marie, la habitación tenía una bañera antigua con patas de león, que era una preciosidad!

Aquí os hago una pequeña selección de este tipo de bañeras que hoy en día presentan una gran variedad de modelos, con colores y materiales para todos los gustos.

Fuente imágenes: TocTocVintageDecoesfera ApartementTherapyThisCharmingHomeOnArchitectureSiteLastMinuteDecoStyleDeVieMaisonDeco

Estas bañeras de aire antiguo son una de mis debilidades. Y no sólo tienen cabida en el baño. En la habitación principal, quedan de fábula. Además de tener una función, invitan al relax y son un elemento decorativo que aporta mucha personalidad y estilo. Es cierto que con el ritmo de vida actual lo más práctico es darse una ducha y listo. Pero, ¿por qué renunciar al inmenso placer de sumergirse en una bañera a la luz de la las velas?

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

