El ‘shabby’ hogar del diseñador americano John Derian

Sigo sin moverme de Nueva York para mostrar el piso del diseñador y artista John Derian. Si tuviera que definir el estilo decorativo de este apartamento, éste sería el de ‘radical vintage’, o vintage llevado al extremo. Todo el mobiliario de la vivienda es recuperado pero el propietario ha preferido dejarlo tal cuál, sin restaurar, con todas sus imperfecciones. Algunos objetos parecen incluso sacados directamente del contenedor, tal cual.

Es una vivienda muy particular, eso sin duda. Empezando por las paredes, que se han dejado con la pintura original. Las que están empapeladas, el resultado no es uniforme y las del vestíbulo de la entrada del apartamento, se han revestido con hojas de libros antiguos. El aspecto que se consigue es darle una tuerca más al tan de moda shabby chic, puesto que no sólo se busca un look viejo y desgastado, sinó que también se integran elementos que están rotos o estropeados, como la butaca de uno de los salones, que en su conjunto, consiguen ser bellos y elegantes.

Fuente imágenes:  Martyn Thompson para John Derian

Johh Derian es especialista en creaciones de platos y vajilla en general, que elaboran en su taller con la técnica del découpage. En el post sólo os muestro un pequeño ejemplo de su trabajo, así que os animo a que os paséis por su web. Alucinaréis. En la feria Maison&Objet, que se celebra hasta el martes en París, no tiene un stand propio, como sí lo tuvo en la que se celebró en enero, pero se pueden ver y adquirir sus productos en el stand de Astier de Villatte. Actualmente tiene en marcha una Pop-Up Store en Nueva York que abrió el pasado 15 de agosto y que finalizará el 24 de septiembre.

Anuncios

4 pensamientos en “El ‘shabby’ hogar del diseñador americano John Derian

    • Vaya!muchas gracias!menudo halago viniendo de ti, en serio, la verdad es que soy muy nueva este mundillo, pero estoy disfrutando muchísimo con esta faceta. Comentarios como estos me animan a seguir a tope. Y aunque te lo habrán dicho mil veces, enhorabuena por tu blog, soy una fiel lectora desde que lo descubrí. Buen finde para ti también!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s