Un apartamento de coleccionista en Bélgica

En Bruselas encontramos una vivienda de lo más vintage. En él viven Jean-François y Sophie, una pareja que ha atesorado objetos y muebles en brocantes, que son iconos del diseño. Además, han apostado por colores muy vivos a la hora de pintar la casa. Su hogar es un verdadero viaje a través de los estilos y de las épocas que marcaron la segunda mitad del siglo XX.

El salón

La entrada del apartamento

Las lámparas ‘Artichoke’ en color cobre, diseñadas a finales de los años 50 por el danés Poul Henningsen, son las protagonistas del pasillo, donde el azul de las paredes ayuda a resaltar su belleza.

Sillón de diseño en un pequeño rincón de lectura

El comedor

El comedor es de lo más ecléctico. Empezando por la pared empapelada en blanco y negro, un cuadro de los Rolling Stones, o el mobiliario firmado por Jean Prouvé (librería Antony, sillas Standard, y mesa EM). Del mismo diseñador y arquitecto francés és la butaca de la primera fotografía, la también famosa ‘Visiteur’. La alfombra del comedor es danesa, de los años 50.

El despacho en casa

La cocina

Fuente imágenes: Marie Claire Maison

Los propietarios de esta vivienda son unos apasionados del diseño del siglo XX. De hecho, Jean François es anticuario y recibe a sus clientes en su despacho. En ella se acumulan objetos firmados por Jean Prouvé (su diseñador fetiche), Gino Sarfatti, Le Corbusier o Verner Panton. Más que una casa, esto es un museo!

Anuncios

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s