Hotel Triton. Un homenaje a la Generación Beat en San Francisco

A veces es necesario tener un punto de atrevimiento a la hora de proyectar la decoración de un espacio. Y eso mismo es lo que que hizo la interiorista Nicole Hollis, responsable del maravilloso resultado del hotel boutique Triton en San Francisco: cabecero ‘king size’ de color amarillo, bravo!

Fuente imágenes: Hotel Triton vía Poppytalk

Nada es aleatorio. Empezando por el detalle de los dragones pintados en rojo y que representan el famoso barrio chino, ubicado cerca del hotel. Al igual que la elección del verde en las paredes, que pretende evocar la imponente bahía de San Francisco. El papel pintado es un extracto de la obra On the Road de Jack Kerouac, uno de los precursores de la generación ‘beat’, movimiento literario norteamericano de los años 50, con una filosofía transgresora y crítica. Evidentemente, el cabecero lacado en amarillo brillante es la pieza más llamativa y original de la habitación pero también hay que destacar los apliques de luz de lectura a los lados de la cama, hechos con tuberías industriales, o la cesta de mimbre tejida a mano como lámpara de techo.

Aplaudo la idea de colocar unas pizarras, tanto en el escritorio como en la entrada, para que los huéspedes puedan dejar algún mensaje y escribir sobre su visión de San Francisco o algo relacionado con su estancia en el hotel. Muy original y creativo, no os parece? A mí me suelen ganar con esos pequeños detalles. Si tenéis en mente viajar a la costa oeste de los Estados Unidos, anotad esta dirección.

Anuncios

3 pensamientos en “Hotel Triton. Un homenaje a la Generación Beat en San Francisco

    • La combinación de colores es genial, y la silla wishbone en rojo, chulísima. Gracias por tus comentarios Noelia, yo tengo pendiente hacer el camino,a ver cuando me decido 😉

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s