El origen

Hoy participo en mi primera ‘quedada bloguera’. Mika, autora de  Mucho más que dos nos proponía escribir un post relacionado con el origen de nuestro blog y bajo el título ‘Cita Bloguera el Origen’. Enseguida decidí sumarme a la iniciativa y acepté encantada el reto de  ilustrar el porqué de TocTocVintage!

La idea de escribir un blog vino después de tomar una gran decisión, la de dejar mi antiguo trabajo. Durante 15 años me he dedicado al periodismo deportivo, principalmente como locutora de radio. Gracias a la que hasta hace poco fue mi profesión, he podido vivir experiencias inolvidables, viajes, anécdotas, pero también he renunciado a muchas cosas. Digamos que en la balanza, mi trabajo siempre me había compensado, hasta que mis prioridades cambiaron, y también aparecieron nuevas inquietudes que me llamaban mucho más.

Esta preciosa radio la compré en un mercadillo de antigüedades, en el recinto Mercantic, justo cuando acababa de comunicar  mi renuncia. Es por eso por lo que de alguna forma representa ese cambio. Dejaba la radio para dedicarme al mundo de la decoración y el ‘vintage’, algo que me apasiona desde hace años y que ahora se convierte en un objetivo. Aún desconozco cómo concretaré mi proyecto, ahora estoy en una fase de reciclaje, conociendo gente fantástica y llenando mi cabeza de ideas.
Dejar un  trabajo estable en los tiempos que corren, puede ser una locura, pero siempre me he considerado una persona vitalista y al final lo más importante es ser feliz. Y claro, sin hipotecas de por medio y algunos ahorrillos, pues me he liado la manta a la cabeza. De momento no he experimentado el miedo a lo desconocido, a la incertidumbre, al ‘qué será de mí vida?’ Sinceramente me preocupa bastante poco, sólo pienso en construir e ir haciendo el camino, y ya se verá dónde me lleva. Y sobretodo me aferro a eso de que la ilusión mueve montañas.
Fuente imágenes: TocTocVintage!
El nombre del blog? Me costó relativamente poco llegar hasta él. Lo de’ vintage’, creo que no necesita explicación, y el significado de ‘toc toc’, os lo conté aquí. A los que tenéis más experiencia escribiendo un blog no sé si os habrá pasado, pero no llevo ni 3 meses y ya he perdido la cuenta de las veces que he hecho algún cambio, ya sea en la tipografía, la cabecera o la manera de organizar los post en la página principal. Incluso respecto al contenido, al principio sólo pensé en compartir mis gustos en decoración y luego han ido surgiendo otras inquietudes, como la fotografía o los viajes, y mi pasión por  París, una ciudad que no me cansaría nunca de visitar. También me gusta mucho el tema de la transformación de muebles antiguos, algo en lo que me estoy introduciendo y que también tengo intención de compartir en el blog. Así que éste es el origen de toda esta aventura. Y lo mejor de todo es que no ha hecho más que empezar.
55 pensamientos en “El origen

  1. Me encanta el blog, tu valentía al dejar el trabajo, el que no tengas hipoteca ^_^ y las fotos un amor!! Gracias por ofrecer tan buena calidad. Besitos apretaditos!!

  2. Mucho ánimo, hermanita. Eres feliz y eso es al fin y al cabo lo importante en esta vida. Te deseo toda la suerte del mundo con este proyecto y te doy todo mi apoyo!

  3. Sonia! Me ha encantado el post! Admirable! y ejemplo de persona que lucha por su sueño renunciando a “algo seguro” (con los tiempos que corren!). Enhorabuena! Seguro consigues lo que te propongas!

    Feliz finde
    WomanToSantiago

    • Sí Noelia, a lo mejor estoy un poco loca, pero te puedo asegurar que el la decisión más madurada y firme de mi vida. Lo que tenga que venir no me preocupa, por ahora… Besazo guapa

  4. Cómo he disfrutado tu entrada. Enhorabuena por el cambio, apostaste a un sueño y eso es ya de por sí es gratificante.
    Ahora que sé que eres locutora, quiero escuchar tu voz!!! Cuando trabajaba en publicidad, me encantaba hablar por teléfono con los locutores jaja
    Gracias por venir a La Cita!
    beso grande y buen finde!
    Y felicidades por tu blog!!

    Mica

    • Bueno, lo de escuchar mi voz es fácil, incluso puedes verme, porque hay algún video por la red de cuando trabajaba en Barça TV. Así que puedes chafardear si te apetece, jaja!besitos Mica

  5. Mi historia es parecida a la tuya, aunque yo no tuve el valor de dejar el trabajo y esperé a que el trabajo me dejara a mí. ¡Mucha suerte!

    • Bueno, esas cosas van como van, a lo mejor si no hubiese tomado esta decisión por mí, la hubiesen tomado otros, porque el panorama es fatal. Ánimo con tu proyecto, para mí no dejas de ser un ejemplo a seguir. Besitos

  6. Yo también dejé mi trabajo en la radio y me he liado la manta a la cabeza para estudiar Derecho y compaginarlo con otra cosa totalmente diferente.
    Los cambios son buenos si te hacen más feliz 😉

  7. Yo también tomé una decisión parecida hace exactamente cuatro años, y no puedo estar más contenta. Me ha gustado mucho el detalle de la radio que compraste cuando dejaste el trabajo. En mi caso, tengo un recordatorio también… se llama Irene… me quedé embarazada (del tercero) justo después de comunicar mi decisión, ja ja…así que fue un gran cambio 🙂

    • Los cambios dan miedo pero hay que ser fuerte y dar el paso, cómo hiciste tú. Que luego te salga bien o mal, no es tan importante, sinó que lo que hay que valorar es tener personalidad y tomar tus propias decisiones. Felicidades!

  8. Pero qué fotos más chachis!!! Nos ha encantado tu blog…a partír de ahora vas a estar muy bien vigilada… jejejeje…Y nos ha encantado la historieta de tu amiga la “Antonia” ¿cómo puede no gustale ese nombre??? si el la leche!!!

    B7s!!

    • Pues no veas que trauma tiene la pobre jaja! Besos y perdonand por haber tardado tanto en contestaros el comentario, hoy me he puesto a saco a responder a todo quisqui. Muas!

  9. Menudo reto al que te enfrentas…pero ya sabes que no estás sola, eres de las más jovencitas pero has empezado con muy buen pie. Mucha suerte en el camino, aunque desde ahora lo iremos viendo poco a copo y post a post. Besos.

  10. Me quedo con esta maravillosa frase “Sinceramente me preocupa bastante poco, sólo pienso en construir e ir haciendo el camino, y ya se verá dónde me lleva. Y sobretodo me aferro a eso de que la ilusión mueve montañas”. Mucho éxito en todo!! Tu blog me encanta!! y esa radio me vuelve loca…

    Besos.

    • Muchas gracias Lorena, me alegro de que te haya gustado la frase, me salió así, tal cuál, pero es que es como pienso ahora que todavía no han llegado los malos momentos o los baches en el camino, que llegarán seguro. La radio es una chulada, no funciona y está hecha polvo, me costó 4 duros, pero eso es lo de menos. Un abrazo!

  11. Preciosa historia y mucha suerte en tu nueva aventura, seguro que te va a ir todo fenomenal. Tienes un blog lleno de “charme”.
    Besitos

  12. Yo pienso que lo importante es el día a día. Vivir cada día sin preocuparse por el pasado (ya no existe) y tampoco demasiado por el futuro (es incierto). A veces no es fácil, pero yo lo intento.

    Me ha encantado lo que haces. Muchísima suerte.

    • Qué bueno Rocío, estoy contigo en que hay que vivir el presente, pero es difícil quitarte la mochila, y no hacer planes. Lo importante es aceptar el pasado y no obsesionarte con el futuro, verdad?besos y gracias

  13. Te deseo una larga trayectoria por aqui… me ha parecido super valiente lo que has hecho, luechar por tu sueño, ojala todos lo hiciesemos o pudiesemos hacerlo… lo de los cambios yo creo que nunca estamos contentas con los resultados y siempre estamos intentando nuevas cosas o buscando… asi que animos… saludines…

    • Yo creo que es bueno ser un poco inconformista sinó te acabas acomodando y es cuando te dejas llevar por la rutina. Y la vida pasa tan rápido, que hay que disfrutarla al máximo. Gracias por tu mensaje. Y mucha suerte también para ti Patry!Muaks!

  14. Hola Sonia! Me ha encantado tu blog, y me ha hecho mucha gracia este post, porque yo, al igual que tu, he dejado mi trabajo 8hace 1 mes) para volcarme a lo que realmente me gusta, la decoración!! y muy en concreto el mundo vintage y las antigüedades… Tengo la suerte de vivir en la Provenza donde eso abunda por todas partes, y quizás ha sido eso lo que me ha inspirado y me ha dado el empujón para tomar la decisión.Te deseo toda la suerte del mundo y ya sabes, aquí tienes otra compañera de fatigas 😉 Un beso!
    http://1bonmoment.blogspot.fr

    • Merci beaucoup Cristina!acabo de pasarme por tu blog y qué gran descubrimiento!en efecto tenemos mucho en común, empezando por la pasión por Francia. Siempre he pensado en retirarme en algún pueblecito de este país tan increíble, me pirra su cultura, su idioma, en fin, creo que nací en el lugar equivocado. Felicidades por tu iniciativa. Besitos

  15. Hola Sonia eres fantastica , artista sigue asi triunfaras porque eres especial, no solo como emprendedora sino tambien como persona . besos de la tita Antonia y mio.

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

