Lost in translation

Esta semana me ha dado el venazo asiático… Hace poco me compré un libro de esos que hace ilusión tener expuesto en la estantería del salón. Nomad, escrito por la estilista de interiores australiana Sibella Court,  y que es toda una fuente de inspiración.  Es un libro de tapa dura, tamaño grande, y con una edición muy cuidada. En él  se  suceden toda una serie de imágenes captadas por la autora con su cámara, a través de algunos de sus viajes, imágenes  que vienen acompañadas de breves pero interesantes textos. El libro en cuestión me dio la idea de compartir en el blog algunas de las instantáneas que tengo guardadas en el disco duro, fruto de muchos de los  viajes que he hecho, casi siempre por trabajo.

Bienvenidos a Tokio. Una ciudad que me cuesta definir, la verdad. Viajé a Japón en diciembre de 2011 para cubrir un evento deportivo. Mi hotel estaba en Yokohama y sólo pude escaparme una mañana a Tokio para conocer el famoso barrio de Akihabara, donde se encuentra la mayor concentración de tiendas y grandes almacenes relacionados con la tecnología. Y ya se sabe que en ese tema los japoneses son unos auténticos máquinas. La sensación que podéis tener al ver las imágenes es bastante parecida a la realidad: es un bombardeo de colores, gente, edificios, carteles y artilugios que a simple vista es muy difícil de asimilar.

Recuerdo ese viaje con una sensación más bien amarga. Me sentía un poco perdida como Bill Murray y Sacarlet Johanson en Lost in Translation. A lo mejor fue porque estaba muy lejos de casa, o por los horrorosos efectos del jet lag,  o porque nadie te entiende, o quizá fue el choque de culturas. En Japón, un occidental es el raro. Esa sensación puede dejarte flipado o deprimirte, que es lo que me sucedió a mí.

Fuente imágenes: TocTocVintage!

Siempre he pensado que debería darle una segunda oportunidad al país del sol naciente, sobretodo teniendo en cuenta que soy una adicta a su cocina y que entre mis libros favoritos está Memorias de una Geisha. De momento, las cosas como son, no lo tengo en perspectiva. Sayonara!

Anuncios

2 pensamientos en “Lost in translation

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s