Kong

Para los que seáis unos forofos de Sexo en Nueva York (como es mi caso) no os costará reconocer este restaurante. Aparece en el último episodio de la serie, cuando Carrie Bradshaw conoce en París a la ex-mujer de su pareja, el artista Alexander Petrovsky. En esa escena Carrie alucina con la decoración del establecimiento y con su ubicación, en el último piso de un elegante edificio delante del Pont Neuf, y bajo una cúpula acristalada con unas vistas absolutamente impresionantes. Precisamente la ex-mujer de Pretovsky critica la estética del lugar, diciendo que  las sillas le parecen horrorosas. Pues sin ir más lejos, se han convertido en la seña de identidad de Kong.

Aquí se mezclan dos conceptos claros. Por un lado, el famoso ‘chic’ parisino, con ese toque kitsch que tan bien saben aplicar (¿qué me decís del cojín de Pikachu?) , y  por otra parte, la cultura japonesa, algo que esta semana me ha servido de inspiración. Si tenéis en mente una escapada a París, os recomiendo pasar por aquí. Yo estuve cenando una vez en este restaurante y os puedo asegurar que es  toda una experiencia. Lástima que no fue en el piso de la cúpula, sino en el inferior, pero igualmente fue la leche!

 El restaurante  también funciona como bar de copas por la noche, así que si váís  a cenar, la velada puede alargarse. Kong ocupa las dos últimas plantas del edificio de la firma Kenzo y se accede a través de un ascensor situado en el vestíbulo a pie de calle. Algo que ya te indica que vas a un lugar diferente y único. El precio medio de la carta con un primero para compartir, un segundo, y un postre también compartido, más una copa de vino, ronda los 60 euros por persona. Barato no es, pero tampoco me parece algo prohibitivo. Y hacerlo una vez en la vida y para una ocasión especial, creo que está más que justificado.

Fuente imágenes: Kong

El artífice del diseño y el interiorismo del  restaurante es Philippe Starck, de hecho las  sillas de metacrilato son obra suya y se han convertido en todo un icono.  A mí me parecen una monada, pero hay que tener en cuenta que tengo debilidad por las sillas y hay pocos modelos que no me gusten. Feliz jueves!

Fuente imágenes: ParisiansSecrets

Anuncios

4 pensamientos en “Kong

  1. Philippe Starck es un genio. Yo lo conocí en BCN cuando presentó unos relojes de Fossil diseñados por él, y es un tipo de lo más humilde siendo lo que es…

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s