Vintages y Rocambolesc

¿Os habéis parado a pensar en la cantidad de locales, tiendas o resaurantes que se llaman ‘Vintage’ o incorporan esa palabra en su nombre? Yo soy la primera que la utiliza en el título del blog, pero es que además de dar muchas pistas sobre el contenido del mismo, suena muy bien. Eso debió pensar el propietario de este establecimiento situado en el casco antiguo de Girona. Vintages  pretende evocar a los tradicionales bistró franceses, pero sólo en la que a decoración se refiere, ya que la cocina que se ofrece es principalmente italiana.

Sin duda sorprende que la cocina no sea francesa, pero para nada decepciona. La carta es más bien corta pero los platos están muy elaborados. Os recomiendo la caponata siciliana como primero, deliciosa! Destacar también su selección de vinos, apuntados en una pequeña pizarra, al igual que los postres. El local es pequeño y muy acogedor, perfecto para una velada íntima.Nada más entrar vi los suelos de mosaico y ya me conquistaron. Además, la atmósfera está muy cuidada, con una selección de buen jazz en su justo volumen, vamos, que te permite hablar casi susurrando y así mantener una agradable conversación.

Es preferible visitar Vintages para cenar, aunque al mediodía tampoco está mal, pero hay que tener en cuenta que no ofrecen menú. De todas formas cualquier excusa es buena para dejarse caer por el casco histórico de Girona, por algo fue elegido como una de las localizaciones de la película El Perfume. Y ya que estamos, tampoco está de más hacer una pequeña incursión en la heladería Rocambolesc, propiedad de los hermanos Roca, responsables del mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca.

Se pueden degustar helados 100 x 100 artesanales de hasta 6 sabores , en cucurucho o en tarrina y con 34 toppings para elegir. Lo que veis encima del mostrados es una especie de magdalena que va rellena de helado y que se calienta por fuera. En fin,  un pecado con todas las letras.

Fuente imágenes: TocTocVintage!

La responsable de la estética de Rocambolesc es la interiorista Sandra Tarruella en colaboración con el estudio de diseño gráfico Run, y no es de extrañar que os recuerde de alguna forma al mundo de Tim Burton, pues se inspiraron en la película La Fábrica de Chocolate. Teniendo en cuenta que el frío se resiste a llegar, al rico helado!

Anuncios

Un pensamiento en “Vintages y Rocambolesc

  1. Me ha encantado tu precioso paseo fotografico sobre Girona y las recomendaciones tanto estéticas como culinarias que nos das, y en cuanto a la palabra vintage la verdad es que tienes razón en que se usa tanto ahora,. que se ha desvirtuado bastante su verdadero significado.

    Un saludo y que tengas una feliz semana!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s