Bécherel. El pueblo de los anticuarios libreros

Existe un lugar donde  el tiempo se detiene. En el que el silencio se saborea. Mágico. Envolvente. En definitiva, lleno de charme, como dicen los franceses.  He aquí una admiradora de ese concepto y que tan bien se experimenta en este pueblecito bretón llamado Bécherel.

Nos encontramos en la mayor concentración de librerías de compra-venta de ejemplares de segunda mano. Pasillos y más pasillos de estanterías a rebosar de libros, por donde es una delicia perderse y rebuscar durante un buen rato hasta encontrar algún tesoro.Y el ritual no acaba aquí. Con tu libro o libros bajo el brazo, lo siguiente es sentarse en uno de los muchos salones de té o cafeterías del pueblo, y  disfrutar de una reconfortante velada de lectura.

Fuente imágenes: TocTocVintage!

Yo encontré mi tesoro. Como amante de los felinos que soy, me quedé atrapada ante la portada de la enciclopedia Larousse del gato, una edición de 1973.

Para los que vivimos en una gran ciudad, es una terapia regeneradora toparse con lugares como Bécherel, cerrar los ojos, respirar hondo, y como nuevo, de vuelta a la vorágine. Esa es  la mejor medicina. y sin contraindicaciones.

Anuncios

2 pensamientos en “Bécherel. El pueblo de los anticuarios libreros

  1. Sònia, tu próximo viaje tiene que ser a Hay-on-Wye, en la frontera entre Gales e Inglaterra. Es un pueblo famoso en UK por la cantidad de librerías de segundamano que hay. Además es encantador, con unos B&B preciosos, un festival literario anual y un castillo decadente con una biblioteca que te encantaría.

    • Me lo apunto!ese tipo de sitios son geniales, aunque si dices que es famoso a lo mejor está muy turistizado,no? a veces eso le quita encanto… en fin, no sabes lo que valoro el silencio. muas!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s