Una cabaña con encanto en el sur de Alsacia

Con la llegada del otoño -ahora parece que ya va en serio lo del frío-, apetece quedarse en casa acurrucado en el sofá, tapado con una manta y viendo una buena película. Pero, y si ese fantástico plan lo pudiéramos hacer en un entorno idílico, frente a una chimenea, y ya de paso, respirando aire puro? Eso es lo que se puede experimentar en un alojamiento rural de lo más acogedor, una coqueta cabaña situada en un pequeño pueblo al sur de Alsacia.

Esta casita se encuentra en Muespach, muy cerca de la frontera con Suiza, a tocar de Basilea. Escogí este lugar para visitar la región francesa de Alsacia, absolutamente recomendable y con una riqueza paisajística y gastronómica-qué decir de sus famosos vinos- de un nivel superior. Lo cierto es que estaba algo alejada de la ruta marcada pero sacrifiqué ese aspecto por vivir la experiencia de alojarme en Dans le Jardin de Marie-Thé.

Fuente imágenes: TocTocVintage!Dans le Jardin de Marie-Thé (penúltima foto)

La cabaña está dentro de una propiedad privada. De hecho la casa particular de los dueños se encuentra justo al lado, pero eso no es inconveniente para tener absoluta privacidad. Consta de 2 plantas, distribuidas de la siguiente manera: abajo, cocina abierta al salón y el baño; arriba, el dormitorio y el vestidor. Una de las curiosidades de esta maisonnette  es el horno para pizzas, que  al final no acabé usando por no liar mucha humareda…. También es una gozada sentarse en el pequeño porche junto a la piscina. La propietaria, Marie-Thé, cuida mucho los detalles y deja siempre velas en la repisa de la ventana para crear una atmósfera cálida cuando cae la noche.

Estuve alojada una semana, hace dos años, en octubre. Recuerdo un día que llovió muchísimo y que acabé por no salir. Encendí la chimenea, y preparé una buena comida acompañada de un Riesling (mi preferido de los vinos alsacianos, junto al Pinot Gris) y no hizo falta mucho más para disfrutar de una jornada inolvidable.

Anuncios

2 pensamientos en “Una cabaña con encanto en el sur de Alsacia

  1. La pucha que vale la pena estar vivo! Alsacia es de lo más lindo… Viste Estrasburgo? No me dirá que no vale un post de los suyos? Vos decide, pero me encantaría sus fotos y su opinión de los canales, de la catedral…

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s