Ideas para decorar en Navidad

Hace ya algunos días que en mi barrio han colocado las luces de Navidad, a pesar de que el alumbrado no se encenderá hasta el viernes 22 de noviembre. Las tiendas de los chinos parecen la casa de Beetlejuice con tanta lucecita en el escaparate. Y en los supermercados y  grandes almacenes nos empiezan a bombardear con turrones y mantecados de oferta para ir llenando la despensa.

Si tengo que ser sincera, me gustan estas fechas, porque de alguna forma, me transportan a la infancia. Este año me apetece currarme un poco la decoración navideña de mi casa, así que me he puesto a buscar algunas ideas, la mar de sencillas y resultonas.
navidecor1

navidecor2

Empezando por las guirnaldas de papel. En forma de estrella, mis preferidas. Sirven para decorar la mesa o un mueble, y también para envolver los regalos. Papel y telas de lino, unas ramitas de muérdago, un lazo y listo!

navidecor3

navidecor12

Las coronas de flores secas son ideales para decorar la puerta. Aquí no estamos inventando nada, todo lo contrario, se trata de un adorno de lo más tradicional pero no por eso deja de ser un clásico que jamás pasa de moda.

navidecor4

¿Te toca organizar una comida familiar? Ubicar a los invitados utilizando las letras del scrabble es un detalle que dejará sorprendido a más de uno.

navidecor5

navidecor9

Me han encantado estas coronas y adornos para colgar dentro de casa, de madera, metálicos o de tela y papel, y usando cuerdas y cordones. La estrella de listones de madera es espectacular.

navidecor8

Una de las cosas que más recuerdo de la Navidad cuando era pequeña, era el árbol natural que cada año compraba mi madre. Ahora la gente es más práctica y se decanta hacia el sintético, pero no por ello deja de ser acogedor.  ¿Qué me decís del árbol rojo hecho con madera reciclada?

navidecor6

navidecor7

Los calcetines puden ser una buena opción para colocarlos a los pies de la cama, mezclando diferentes modelos y tamaños.

navidecor10

Las velas no pueden faltar. En este sentido, me gusta tirar de los clásicos. En blanco y rojo, son una apuesta segura.

navidecor11

Y para hacerlo uno mismo en casa, algunas propuestas  DIY de lo más fáciles. Como por ejemplo, pintar unas ramas de color plata y colgar unos sobrecitos con caramelos sujetos por pinzas, también pintadas en plata. O hacer una tarjetas de Navidad y usarlas para crear un mural. Con un material tan básico como el papel o la cartulina podemos hacer unos faroles, una corona (usando también botones), un árbol y unos calcetines.

navidecor13

navidecor14

navidecor15

navidecor15

navidecor16

Fuente imágenes: Homelife

Me voy a poner manos a la obra y ya os iré enseñando el resultado. Próximamente en sus pantallas…

Anuncios

14 pensamientos en “Ideas para decorar en Navidad

  1. Pingback: NituWood. Adornos navideños hechos a mano | Toc Toc Vintage!

  2. Pingback: Lunes de inspiración

  3. Pingback: NituWood. Adornos navideños hechos a mano | Toc Toc Vintage!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s