Perpignan

perpignan30

perpignan

Una pequeña incursión en territorio francés, siempre es una apuesta segura. Hablo desde la más absoluta subjetividad porque los que leéis habitualmente este blog ya sabéis que el país vecino me fascina. Hoy os traigo un pequeño recorrido de un día por Perpignan, arrancando desde el símbolo arquitectónico de esta ciudad al sur-este de Francia: le Castillet, la puerta de entrada al que en su día fue un recinto amurallado.

perpignan2

perpignan3

perpignan6

Desde este pequeño castillo se accede  al casco antiguo, lleno de tiendas y comercios. Vale la pena detenerse en la Place de la Loge, donde se ubica el ayuntamiento de la ciudad, con un patio interior con mucho encanto. Además, se puede tomar algo en algunas de las terrazas que hay a su alrededor. Recomiendo salir de las calles peatonales  del centro histórico para acercarse al margen del río, en el Quai Vauban, y contemplar el bonito edificio donde está el restaurante L’Arago, con una coqueta terraza en el piso superior.

perpignan16

perpignan50

perpignan51

El paseo continúa hacia la iglesia de Saint Matthieu , donde  destacan los edificios de fachadas anaranjadas, para acabar topándose con  la Plaza Gambeta. Es aquí donde se encuentra  la catedral de Perpignan y donde me paré a comer, en el acogedor bistrot Le Saint Jean

perpignan10

perpignan12

Con una cocina sencilla pero sobretodo con una atmósfera muy parisina, Le Saint Jean  sorprende por su decoración, con las paredes llenas de viejas placas de licor, bombillas de colores pendiendo del techo, y sus sofás de escay granate.

perpignan17

perpignan17

perpignan20

perpignan40

Después de una breve sobremesa, es recomendable detenerse en la Plaza de la República, donde suele ubicarse el mercado local, y regresar al punto de partida, para adentrarse en  Maison Quinta, una grandiosa tienda de decoración que te dejará con la boca abierta. Ocupa los cuatro pisos de una antigua casa y en sus 900m2 se puede encontrar mobiliario, objetos decorativos, lámparas, vajillas, telas, productos regionales, y un largo etcétera. En el último piso hay un pequeño café donde reposar después de tanto trajín.

perpignan24

perpignan25

perpignan26Fuente imágenes: TocTocVintage!

Un día en Perpignan da para mucho, y eso que me he dejado un lugar que merece un capítulo aparte. Mañana completamos el recorrido.

Anuncios

3 pensamientos en “Perpignan

  1. Pingback: Comer y comprar en ‘Pas Très Sage’ | Toc Toc Vintage!

  2. Pingback: Comer y comprar en ‘Pas Très Sage’ | Toc Toc Vintage!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s