Madeleine Peyroux

madeleine peyrouxFuente imagen: Madeleine Peyroux Official

Su música es envolvente y su voz, delicada y con alma.  Hoy me apetece escuchar a la intérprete de jazz norteamericana Madeleine Peyroux. De origen canadiense (de ahí su apellido francés), a esta guitarrista, compositora y cantante, sólo le gusta actuar en recintos pequeños, así que sus conciertos tienen un aire intimista y próximo.

El pasado verano, cenando en un restaurante en Saint-Maló, en la Bretaña, no pude resistirme a preguntarle a la camarera de quién era la música que estaba sonando. “Elle est Madeleine Peyroux, vous la connaissez?” Pues había oído hablar de ella pero hasta ese momento no había sido consciente de lo maravillosa que era su música.  He elegido dos de sus canciones más conocidas, sobretodo ‘I’m all right’, perteneciente a su tercer album, Half the perfect world, editado en 2006. No se me ocurre mejor banda sonora para un frío domingo de noviembre.

5 pensamientos en “Madeleine Peyroux

  1. A mi también me gusta mucho, justo hace dos domingos fui a un concierto suyo en el Auditorio Nacional, y además de tener una preciosa voz es una chica cercana y muy sencilla, alejadísima de las divas a las que estamos acostumbrados.
    En resumen, salimos del concierto con una gran sonrisa y una estupenda sensación.
    Besos

  2. Qué fuerte, Sònia!!! Me pasó exactamente lo mismo con esta cantante. Estaba comiendo con mi marido en La Singular, en Gràcia, al escuchar esa maravillosa y cálida voz de jazz clásico, le pregunté a Raquel, la camarera, quién cantaba y me pasó el CD de Madeleine Peyroux. Lo compré para mi tío que es pianista de jazz y también le encantó. Esta mujer es todo un fenómeno de expansión “oído-boca-oído”

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

