Una particular visión de Florencia

florenciatoc

florenciatoc2

Continuando con mi visita fiorentina, que os hable de la catedral del Duomo o del museo de los Uffizi, no tiene ningún misterio, de hecho eso os lo explicarán en cualquier guía turística al uso.  Así que he elaborado mi particular ruta por Florencia con algunos interesantes descubrimientos en la capital del arte y la cultura. Al margen del bar Volume, al que le dediqué el post de ayer, no dejéis de conocer la tienda ub situada en la Via dei Conti. Es un pequeño oasis para los amantes del vintage con maravillosos tesoros que te dejarán con la boca abierta.

florenciatoc3

florenciatoc11

florenciatoc4

florenciatoc5

florencia31

Paseando por la Via dei Conti, hacia Via dei Servi, no sólo te encontrarás con el imponente Duomo, sinó que pasarás por delante de algunas enotecas donde podrás comprar los apreciados vinos de la Toscana, empezando por el famoso chianti. Para comer, no hay mejor lugar en Florencia que el pequeño y auténtico Bistrot La Campannina, en la Via Sant’Antonio 49. Dudo que haya un lugar mejor para degustar un buen plato de pasta recién hecho. Una dirección alejada de la zona turística y donde te sentirás un fiorentino más.

florenciatoc6

florenciatoc8

florenciatoc9

florenciatoc10

Imprescindible acercarse a la calle Borgo Degli Albizi y entrar en Maestri di Fabbrica, un concepto de tienda, enoteca y restaurante impulsado por un grupo de artesanos. Se  venden desde jabones, cristalería, bisutería y bolsos hasta  vino y aceite de oliva, todo elaborado de forma artesanal.  De la misma forma, se pueden saborear platos caseros típicos de la toscana, en un ambiente informal y distendido.

florenciatoc7

florenciatoc11

florenciatoc14

También  merece la pena darse una vuelta por el eje comercial de Florencia en dirección hacia el puente de la Santa Trinitá, donde además de tiendas de ropa y complementos, podrás parar a tomarte una ‘birra’ y comer una porción de pizza.

florenciatoc13

florenciatoc12

Para los que os gusten los objetos de papelería, Florencia es un auténtico paraíso. Una de las cadenas más importantes es Il Papiro, que tienen tiendas repartidas por el núcleo turístico, como ésta que encontré justo enfrente del Palazzo Pitti. Aunque si lo que queréis es alucinar con creaciones de lo más vintage, os recomiendo entrar en alguna de las tres tiendas de Arte & Mestieri. Yo me topé con la que está situada en la Piazza Santa Maria Soprano, número 1, y me llevé dos postales, aunque lo normal hubiese sido arrasar con todo en este mágico lugar.

florencia30

florenciatoc15

florenciatoc15

florenciatoc16

Fuente imágenes: TocTocVintage!

Y por supuesto, lo que no puede faltar, antes de finalizar este recorrido, es comerse un buen helado. Ver la puesta de sol al otro lado del Puente Vecchio y acabar en la Gelateria Santa Trinitá es el perfecto colofón a una inolvidable escapada a Florencia.

Anuncios

4 pensamientos en “Una particular visión de Florencia

  1. Tenía pensado ir, pero desde Madrid ya no hay vuelos directos. Así que me guardo tu guía para cuando pueda escaparme! Gracias!

  2. No sabia que Florencia albergase estos tesoros! Estuve pero era muy pequeña, y lo disfruté mucho pero de otra manera. Si vuelvo a ir, ya se de donde coger las recomendaciones! Gracias!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s