Buscando un poco de inspiración

Está claro que a los que nos gusta la decoración y el interiorismo nos encontramos en una constante búsqueda de ideas, de propuestas, de imágenes, en definitiva, de inspiración. Uno de esos momentos de rastreo, me han servido para hacer una especie de mini lista de algunos de mis  ‘must at home’.
cocina

cocina2

Empezando por mis básicos en la cocina. Concepto abierto. Muy americano, sí. De las pocas cosas que les copiaría, porque lo del concepto sótano, va a ser que no. Demasiado macabro. Volviendo al tema, considero que es genial poder cocinar y a la vez interactuar  con tu familia o invitados mientras están en el salón.  Además, una cocina abierta contribuye a ganar luz en un espacio que tradicionalmente da a un patio de luces. Otro ‘must’ son los azulejos tipo metro de Nueva York, como los que han utilizado para revestir  la zona de encimera de la primera imagen. Me parecen ideales. Y sobretodo, soy partidaria de usar mucho el blanco en la cocina porque aporta una sensación de limpieza y serenidad que me parece súper importante en esta estancia de la casa.

cocina3

mesilla decapada

Como no podía ser de otra manera, siempre a favor de apostar por los muebles recuperados para decorar tu casa.  Son piezas únicas que además contribuyen a la filosofía del reciclaje y que en sí mismas tienen mucha personalidad y carácter. Además, ofrecen muchísimas posibilidades en cuanto a uso. Un antiguo taburete de madera como mesilla de noche es un recurso fácil y  con un resultado fanástico.

lucecitas

Una sencilla idea para dar calidez a un hogar son guirnaldas de luces. Tengo unas colocadas en la librería y cuando oscurece, las enciendo y no veáis cómo me relaja. También me chiflan las velas y la luz tenue que proyectan. Ahora que los días son más cortos, le estoy sacando bastante provecho  al tema. Todo tiene su parte positiva, creedme.

banqueta tolix

despacho2

233426_prinsg_6_high_0009

Por otra parte, me gusta el despacho integrado en alguna estancia de casa.  Como por ejemplo,  en el recibidor, aunque es más común ubicarlo en un rincón del salón, incluso en el dormitorio. Ahora que cada vez es más habitual trabajar desde casa, creo que es positivo para fomentar la creatividad y la inspiración, que un espacio de trabajo no esté en una habitación aislada.

suelo mosaicoFuente imágenes: Alvhem

Y por último, no podían faltar los suelos de mosaico o pavimento hidráulico. Me entusiasma no, lo siguiente. Pueden resultar  algo fríos comparados con los suelos de madera, pero que más da, su belleza es incomparable. Y vosotros, qué imprescindibles tenéis en vuestra casa?

4 pensamientos en “Buscando un poco de inspiración

  1. Unas propuestas muy buenas e inspiradoras! Me encantan los muebles envejecidos y el suelo de la última foto! He tomado nota de lo que dices de la guirnalda de luz y la librería! Qué buena idea!

    Buen miércoles Sonia

    • A ver si las puedo poner todas en práctica algún día… por cierto, acabo de darme cuenta que muchos de tus comentarios me los coloca wordpress en spam!ya los he aprobado todos. En fin, no sé qué pasa…

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

