Un hogar optimista

comedorrosa

Si hecháis un vistazo a la categoría MAISON de este blog, comprobaréis que me suelen gustar las casas frescas y con colorido. Y sobretodo, que den la sensación de ser casas vividas. La vivienda que hoy comparto reúne todos esos atributos, además de tener un cierto aire retro gracias al papel pintado o a algunos muebles recuperados.

comedorrosa2

salonrosa

cocinarosa

Se trata de la casa de la blogger noruega Dagny Thurmann-Hoelseth, toda una experta en lo que al color se refiere ya que es la directora creativa de una empresa de pinturas y papel pintado llamada Fargerike, con sede en Oslo.

1323-bolig8

1323-bolig9

La utilizacón del color es la clave para crear una atmósfera vitalista en una casa que transmite optimismo a raudales. Para conseguir el equilibrio necesario, se han aplicado grandes dosis de blanco, en los techos, en las puertas, moludras y rodapiés, en la escalera y también en la cocina y en el baño, donde es el color principal.

1323-bolig10

1323-bolig11

Fuente imágenes: Femina

Pintar unas viejas sillas de color rosa y colocarlas en el comedor es algo que no me había planteado nunca. El caso es que pueden tener un gran efecto sabiéndolas combinar con el resto de elementos de la estancia. ¿Alguien se anima?

Anuncios

3 pensamientos en “Un hogar optimista

  1. Hola, querida artista! El target de su blog es femenino, seguro. Me encantan todos sus espacios y rincones. A pesar de ello, encuentro que faltan lugares y un estilo de decoración donde el hombre de hoy también se encuentre a gusto. Por ejemplo este post. Bonitos sitios y preciosos fotos, pero demasiado femenino. Para una soltera con encanto, perfecto. Pero si esa chica encuentra un hombre apuesto y con estilo, sucedería lo mismo? Simplemente es una sugerencia… Hasta pronto 😉

  2. A mi también me gustan las casas con color! No suele ser fácil pero esta casa tiene la combinación perfecta. El papel pintado no me puede gustar mas!! Feliz semana!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s