Esos adornos especiales

adorno navidad 1

A pesar de ser hoy festivo, no quería faltar a la cita de 4 ideas de Navidad de los blogs Lote93 y La Bloca. Y en el segundo viernes de ideas, he pensado escribir un post sobre aquellos adornos navideños que tenemos en casa desde hace tiempo y que nos resistimos a retirar. Por mucho que renovemos la decoración en estas fechas, siempre hay algunos objetos a los que se les tiene un cariño especial. Y aquí os presento los míos.adorno navidad 2

adorno navidad 3

El farol, los candelabros y el muñeco de nieve los compré hace 6 años en un viaje a Copenhague. Fue una escapada de 5 días a la capital danesa, precisamente durante las Navidades. El frío no fue un impedimento para disfrutar de la ciudad, al contrario. Una de las mejores experiencias de ese viaje fue conocer el parque de atracciones Tívoli que alberga en su interior uno de los mejores mercadillos navideños de Europa. Recuerdo perfectamente el olor a caramelo y a chocolate caliente, las pequeñas hogueras para calentarse, las luces o el imponente carrusel. Tívoli es un parque de atracciones como los de antes, e inevitablemente sientes que te transporta a la infancia.

adorno navidad 4

adorno de navidad 5

La corona y la estrella hechas de ramas secas las tengo desde hace años y siempre las coloco en algún rincón. Lo que suelo hacer es cambiarlas de sitio. Estas Navidades puse la corona colgada en la pared que separa la cocina del comedor, mientras que la estrella cuelga de uno de los pomos del armario de la vajilla.

adorno navidad 6

adorno navidad 7

Tampoco acabo de jubilar a este pequeño árbol que, las cosas como son, para espacios reducidos, es muy práctico e igual de vistoso. Los adornos están hechos a mano y se los compré a un artesano en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona, el tradicional mercadillo navideño de la ciudad que cada año se ubica frente la Catedral.

adorno navidad 8

Fuente imágenes: TocTocVintage!

Os invito a que conozcáis el resto de propuestas enlazadas en los blogs Lote93 y La Bloca. El próximo viernes os traeré una visita a uno de los mercadillos de Navidad con mayor tradición en Catalunya y que precisamente se inaugura hoy. No doy más pistas. Feliz puente!

Anuncios

Un pensamiento en “Esos adornos especiales

  1. Esos adornos que nos traen recuerdos son los que hacen especial la decoración de navidad, no? ¿Que sería de nuestra casa sin ellos?.
    Ya quiero ver las fotos del próximo viernes!!!. Mil gracias por sumarte de nuevo!!!. Beso grande!!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s