Una casa vestida para el frío. Decopedia 1

butterfly decopedia

Al final no he podido resistirme. Y eso que estaba de paréntesis bloguil. Pero merece la pena interrumpir mi pequeño retiro espiritual para participar en la primera fiesta de enlaces que han organizado las chicas del blog Petite Candela.  Bajo el nombre de Decopedia, los diferentes blogs de decoración participantes tenemos el reto de escribir un post sobre una casa vestida para el frío. Esta mañana, desayunando en el precioso invernadero del hotelito donde estoy pasando unos días, se me ha ocurrido compartir la decoración del salón desde donde estoy sentada con mi portátil y que tiene detalles  muy apropiados para estar muy agustito en invierno.

butterfly decopedia 2

butterfly decopedia 3

El elemento clave sin duda: la chimenea. En este caso es de obra y está integrada en la pared. Mi chimenea perfecta es la de estilo francés pero en este caso, y teninedo en cuenta la arquitectura del lugar, una casa de campo con techos muy altos y paredes de piedra, una chimenea integrada de obra es la solución más elegante.

butterfly decopedia 4

butterfly decopedia 5

El siguiente elemento a tener en cuenta es la pieza protagonista: el icónico sillón butterfly. El modelo elegido es el clásico, de hierro y cuero. También es mi preferido.

butterfly decopedia 6

butterfly decopedia 7

butterfly decopedia 9

butterfly decopedia 10

Fuente imágenes: TocTocVintage!

Y por último, el tercer elemento que destaco son los auxiliares de ratán, presente en los puffs y el cesto para la leña.  Por supuesto, la madera, tosca y en bruto, no puede faltar en las frías noches de invierno, y por consiguiente, tampoco el fuego, que invita a acurrucarse y a tomarse algo caliente.

Claro, lo había pasado por alto. Pero este increíble rincón está en el hotel rural Les Hamaques del que ya os hablé en este anterior post. Y también os animo a leer las diferentes propuestas de la fiesta de la Decopedia, que son muchas y muy interesantes. Feliz jueves!

Anuncios

22 pensamientos en “Una casa vestida para el frío. Decopedia 1

  1. Wow! Cómo me gusta tu selección… Yo ya tengo mi Butterfly junto a la chimenea…y le da ese rollo especial que tanto me gusta…así que tu post me ha encantado! Felicidades! Montse

  2. me encantan los tres elementos!! sueño con tner una chimenea! y me encanta el silón butterfly y los asientos de ratán, jejeje
    preciosas imágenes.

  3. Vaya hotelito precioso en el que estabas!! Me lo apunto para alguna escapada, porque ese Butterfly junto a la chimenea y esa ventana en arcada son espectaculares!! Un besote y gracias por compartirlo!!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s