La Wishbone Chair

SILLA WISHBONE 1

Estos días ando como loca trabajando en el nuevo diseño del blog y mientras me sea posible, evitaré que veáis esa página fija con el lema ‘en construcción’o ‘estamos mejorando pronto volveremos’. Así que al margen de encontrarme inmersa en mi particular lucha contra el lenguaje HTML, intentaré no dejar demasiado de lado la actualización de los contenidos, porque en definitiva, eso es lo que me gusta, compartir por aquí mis inquietudes ‘deco’. Y entre ellas, ya hace tiempo que tenía en mente dedicarle un post a uno de los iconos del diseño, la Silla Wishbone.

whishbone chair 2

wishbone chair 3

Wishbone_chair_Eclectic_dining_via_DesignLoversBlog

wishbone_chair_black_via_DesignLoversBlog

eb6aab5c56248d842b684f79795b2e2d

Image

Fuente imágenes: Style At Home (1.2.3) – Design Lovers Blog (4.5) – NestDesigns (6) ADRusia (7)

Diseñada por el danés Hans J. Wegner en 1949, es una pieza que destaca por su sencillez y elegancia y que aporta personalidad a cualquier ambiente. En concreto este diseño tiene el nombre técnico de CH24 Wishbone Chair aunque la silla es conocida popularmente como la Y Chair o Wishbone Chair. Su creador es todo un gurú en lo que a diseño de mobiliario se refiere, y de hecho es conocido como ‘El Rey de las Sillas’. Hans J. Wegner era hijo de zapatero así que desde pequeño se familiarizó con la artesanía. Se formó como ebanista además de realizar sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas en Copenhague. Y precisamente la Wishbone Chair es el máximo exponente de su brillante obra, porque resume a la perfección su estilo depurado, de líneas ligeras, y que combina lo tradicional y la vanguardia.

Tengo la suerte de tener un modelo, que de hecho es una réplica de la marca Icons Corner y que conseguí gracias a un concurso que gané, organizado por la revista Singulares, de la que soy fiel lectora y de la que ya espero ansiosa su próximo número que está al caer.

Anuncios

2 pensamientos en “La Wishbone Chair

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s