La tienda de la anchoa

nituwood

Aprovechando mi escapada de la semana pasada por el Ampurdán, me fui a conocer a Joan Gardella y su tienda de L’Escala. De él ya os hable en el blog por sus adornos navideños de madera, y que llevan la marca de NituWood.

nituwood2

nituwood4

nituwood3Venía desde el pueblo de Viladamat haciendo una ruta en bicicleta, pasando por el precioso pueblo de Sant Martí d’Empúries, cuando al llegar a L’Escala me encontré por casualidad con una tienda donde parecían vender las famosas anchoas de la zona. Pero al acercarme al escaparate para nada me pareció un colmado o un establecimiento de productos alimentarios.

nituwood5

Processed with VSCOcam

nituwood7

Letras de madera, pizarras en forma de gatito, cabezas de ciervo, portavelas, originales tablas para colgar macetas, vasijas de cobre, damajuanas y alguna que otra pieza recuperada, son algunos ejemplos del trabajo de Joan, que después de asistir a un curso de restauración de muebles, decidió dar un giro a su vida y montar su propio negocio.

nituwood8

nituwood10

nituwood14

nituwood13

nituwood12

Imágenes: TocTocVintage!

Cuando entré en la tienda no estaba Joan, que se encontraba trabajando en su taller. En su lugar, tras el mostrador, se encontraba su padre, el que había sido encargado del local durante muchos años ya que regentó una tienda de productos del Ampurdán, y como no, las cotizadas anchoas de L’Escala que, por cierto, todavía se pueden comprar. Y claro, yo tampoco pude resistirme.

Antes de desearos un fin de semana, os avanzo que el domingo os daré todos los detalles del primer sorteo en TocTocVintage! y que espero que os guste tanto como a mí. De hecho, he de reconocer que me da rabia no poder participar porque me encanta el premio. Que disfrutéis del ‘weekend’ y hasta el domingo!

2 pensamientos en “La tienda de la anchoa

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

