Café RE. La revolución griega

Minas Kosmidis es el responsable del diseño del bar-cafetería RE, situado en la localidad griega de Thessaloniki. Traspasar las puertas de este establecimiento es retroceder en el tiempo y encontrarte con muchos de los iconos de la cultura de los años 50, 60, 70 y los 80 (esa es mi década). Desde el arte de Andy Warhol, la música de los Beatles o Jimmy Hendrix, las películas de James Bond protagonizadas por Sean Connery o el juego del Monopoly, el Lego y los Playmobil.

Fuente: Contemporist / Fotografía: StudioVD : N.Vavdinoudis – CH.Dimitriou

El local se divide en 2 plantas, y la gran altura de los techos ha permitido dejar a la vista los tubos y la estructura metálica, que con los plafones de vidrio, le dan un aire industrial al lugar. También tiene una mención especial los azulejos de colores de la barra, que imitan al arco iris.

El nombre de RE, tiene su significado. Mientras en la lengua inglesa RE es el primer componente de muchas palabras como ‘revolución’ o ‘reacción’, en griego ese monosílabo aparece al final de muchas expresiones populares que denotan indignación, impaciencia, sorpresa o determinación. Un claro guiño a la delicada situación del país, ahogado por la crisis económica. Y es que diseño y compromiso social, no tienen por qué estar reñidos.

Anuncios

2 pensamientos en “Café RE. La revolución griega

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s