Algo viejo

estrellas

perchas

Entre el ‘algo nuevo’, ‘algo viejo’ y ‘algo prestado’, me quedo con el ‘algo viejo’, siempre! Y eso que a mí lo de casarme como que no me va. Prefiero ir a las bodas de los demás. Pero como aquí no estamos para hablar de temas matrimoniales, he preferido aplicar el concepto ‘algo viejo’ al ámbito de la decoración, que eso ya me va más. A medida que voy introduciéndome en este apasionante mundo, he observado que siento una especial atracción por aquello en lo que se evidencia el paso del tiempo. Grietas, marcas de óxido, costuras abiertas, pintura desgastada… Y a ser posible que esas imperfecciones sean reales, y no tras haber buscado ese efecto envejecido que tanto se lleva.

caja de fruta

bandeja

menaje

silla

patio

fuente: limilee  /  via: 1 · 2 · 3 · 4· · ·7

Soy una enamorada de los pisos señoriales, los que se encuentran en las llamadas fincas regias, y últimamente he tenido la ocasión de visitar bastantes. Os puedo asegurar que se me cae el alma al suelo cuando veo que en la rehabilitación han colocado parquet en lugar de haber recuperado el mosaico original. Por poner un ejemplo. Es una lástima, pero se hacen auténticos sacrilegios. Considero que es importante conservar algunos elementos originales aunque tengan imperfecciones, no sólo los de tipo estructural, sino también a la hora de elegir los muebles y objetos que van a componer el espacio. Ahí radica la autenticidad de lo viejo, en que se noten los años.

Y con lo que a mí me gusta un desconchón, dispuesta estoy a ver unos cuantos en mi próxima escapada a … Venecia! En la semana de San Valentín, a Venecia? a que es romántico? Bueno, hay que matizar que no estaba planificado, fue un venazo que me dio en un momento delicado, y una vez le das al botón ‘comprar billetes’, ya no hay marcha atrás. Venecia estaba entre mis destinos pendientes y creo que es de esos lugares a los que hay que ir una vez en la vida. Y como nunca sabes lo que te va a deparar el destino, cuanto antes vayas tachando en tu lista de cosas por hacer, mejor. Así que esta semana estaré gondoleando y haciendo honor a una famosa canción de los Hombres G. Ci vediamo!

3 pensamientos en “Algo viejo

  1. Estoy contigo! Siempre prefiero “algo viejo” que cuente una historia. Me han encantado las imágenes, preciosas! Y con ganas de que nos cuentes lo que has visto en tu viaje a Venecia! Que lo disfrutes!! Feliz semana!

  2. Ya sabes que no puedo estar más de acuerdo!! soy una gran enamorada de las cosas antiguas, viejas y en las que se note el paso del tiempo, me han encantado las imágenes! y tienes toda la razón, se hacen verdaderos sacrilegios, pero porque no too el mundo tiene esa sensibilidad.. Un besazo!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

