Le Café des Chats y el proyecto GATSBAR

2a3503a20a22c084-16092013_MG_4693

HiP-Paris-Blog-Didier-Gauducheau-Le-Café-des-Chats-4

Hoy os quiero hablar de una bonita iniciativa. He aquí una amante de los animales que tiene total debilidad por los mininos. En casa de mis padres siempre tuvimos un gatito y desde hace 4 años vive conmigo un pelicorto inglés de ojos redondos, blanco y negro, llamado Kibou. Lo recogí de una protectora cuando tenía 3 meses. Recuerdo que estaba delgadísimo y que no tenía cola. Lo encontraron en la calle ensangrentado con el rabo mutilado. Como Kibou, hay muchos más gatos en protectoras que esperan encontrar un hogar y una familia que les cuide, y de esa necesidad, nacen los llamados Neko Cafés.

734365_10200968174908637_170774917_n

cafe des chats

cafe de chats 2

Los Neko Cafés tienen su origen en Japón y recientemente se están importando a Europa. Hace unos 3 meses se inauguró en el barrio parisino de Le Marais Le Café des Chats, un salón de té donde además de poder tomarte algo, tienes la oportunidad de interactuar con los gatitos que están en proceso de adopción.

HiP-Paris-Blog-Didier-Gauducheau-Le-Café-des-Chats-8

HiP-Paris-Blog-Didier-Gauducheau-Le-Café-des-Chats-6

Para muchos, el hecho de jugar y acariciar a los felinos supone una terapia antiestrés de lo más efectiva. Le Café des Chats ha tenido una gran acogida, y otra importante capital europea, Londres, ya ha obtenido los permisos para abrir su primer Neko Café. Otras ciudades como Amsterdam y Viena también cuentan con locales de este tipo que suelen tener reservado el derecho de admisión. En España también existe uno. Está en Madrid y se llama La Gatotecaademás de estar en proyecto otro Neko Café en Barcelona que espera de vuestra colaboración para que éste acabe siendo una realidad.

HiP-Paris-Blog-Didier-Gauducheau-Le-Café-des-Chats-2

HiP-Paris-Blog-Didier-Gauducheau-Le-Café-des-Chats-10

Fuente imágenes: The Hip Paris BlogLe Café des Chats

Detrás de esta iniciativa está la asociación DeGats, con sede en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, y que busca financiamiento para crear el GATSBAR, que tendrá como objetivo fomentar las adopciones de los mininos. Para ello, necesitan contar con 100 socios que aporten una cuota mínima de 10 euros al mes que garantice el mantenimiento del local. Esta iniciativa no tiene ánimo de lucro, de hecho, sólo pretende que el GATSBAR sea un punto de encuentro entre los amantes de los animales y futuros adoptantes, y lo que se recaude se invertirá en los cuidados veterinarios y alimentación de los gatitos. Además, sólo los socios tendrán derecho a entrar al GATSBAR. Desde aquí espero dar un pequeño empujón a este bonito proyecto que, al igual que los voluntarios que lo impulsan, deseo que acabe viendo la luz.

Anuncios

7 pensamientos en “Le Café des Chats y el proyecto GATSBAR

  1. Sònia, te me has adelantado. Iba a escribir un post en losgatosnoviajan… Pero ya que has sido más rápida, incluiré también esta entrada de Toctoc! 😉

  2. Qué buena incoativa y que buena idea! Yo tengo un perrito, podrán ir también? Deberían hacer más sitios como este para nuestros animales de compañía. Además un lugar precioso

  3. Que chulo, yo también tengo dos gatos adoptados: uno cojo y el otro obeso; y sería feliz en un bar así.
    Besitos

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s