Feria del Abeto de Espinelves

espinelves 2013

espinelves 2013

En el tercer viernes de Ideas de Navidad propuesto por los blogs Lote 93 y La Bloca, nos vamos de excursión. Desde el 6 hasta el 15 de diciembre se celebra la feria navideña de mayor tradición y popularidad de Cataluña. Es la Feria del Abeto de Espinelves, que este año llega a su edición número 33 y que tiene lugar en un pequeño pueblo, a una hora en coche de Barcelona. Así que no quise perder la oportunidad de visitarla y de pasear por las calles empedradas, rodeadas de abetos, y de paso hacer algunas compras.

espinelves 2013

espinelves 2013

espinelves 2013

espinelves 2013

espinelves 2013

espinelves 2013

Algunos de los productos artesanos que se ofrecen en la Feria van desde los dulces, quesos, embutidos, miel, pan, especias y conservas hasta los adornos navideños, arreglos florales, muérdago, y como no, los abetos. Éstos son el principal reclamo para muchos de los visitantes que van a Espinelves en busca del árbol de Navidad perfecto.

espinelves 2013

espinelves 2013

espinelves 2013

espinelves 2013

Comprar un abeto y tener un gato son dos conceptos incompatibles así que lo que personalmente me atrae más de la Feria son los puestos de artesanía. En especial, me gustaron los que vendían pastillas de jabón hechas de productos naturales y los de figuritas de miga de pan.

espinelves 2013

espinelves 2013

espinelves 2013

espinelves 2013

Pero, sin duda, con lo que más disfruté fue con las degustaciones. Sobretodo las que ofrecen en los puestos donde venden quesos. No pude evitar pararme y probarlos todos! Eso, y pasear por el pueblo, el cuál ya tiene su propio encanto. Y es que además, cuenta con una de las iglesias del románico catalán mejor conservadas.

espinelves 2103

espinelves 2013

espinelves 2013

espinelves 2013

Fuente imágenes: TocTocVintage!

Siempre me han gustado los mercadillos navideños y éste en concreto me gusta por partida doble debido a su enclave, al pie de las montañas, oliendo a bosque, a madera, y al humo de las hogueras y las chimeneas encendedidas en las casas. A diferencia del año pasado, esta vez me acerqué por la mañana y tuve la suerte de pillar un día soleado. El hecho es que cuando anochece caen las temperaturas y el frío es tremendo. Nada que no arregle un buen chocolate caliente…

Anuncios

3 pensamientos en “Feria del Abeto de Espinelves

  1. Que hermoso lugar y que hermosas tus fotos!!! Amo los quesos!! Me encantaron los jabones y las figuritas de miga de pan!!! Todo divino!! Y además envidio el frio que tienen por esos lugares! Nosotros acá muertos de calor!! jaja. Mil gracias por sumarte nuevamente!!! Te esperamos el próximo viernes!!! Beso grande!

  2. Que feria tan genial! Super original con productos que te abren el apetito y con detalles para decorar muy chulos! No la conocía, me pilla lejos pero me la apunto! Gracias por la info!

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s