La película de OhBlog

En diciembre asistí al taller para blogueras OhBlog organizado por Carol Rial. De esa experiencia ya os hablé en este post, pero el resumen de esa jornada tan intensa estaba incompleta. Recién salido del horno, ya os puedo mostrar el vídeo resumen de lo que supuso una gratificante experiencia y un maravilloso descubrimiento.

Con la perspectiva del tiempo, todavía valoro más el haber dado el paso de inscribirme a este curso. Porque más allá de enseñarme cosas tangibles, como hacer un gif, o mejorar mis fotos en Instagram, comprendí lo que significa ser ‘blogger’. Ese concepto siempre me había parecido un tanto elitista, incluso tenía la percepción de que se trataba de un mundo algo sectario. Me explico. Poco antes de asistir a OhBlog, me invitaron a un evento junto a otro grupo de blogueras. Me sentí bastante ignorada y eso que en el núcleo duro había una persona que conocía. Esa persona me comentó que se trataba de un clan bastante cerrado, y que no era tan fácil que te dieran bola. La situación me recordó a las fraternidades de las pelis americanas, donde las de ‘Kapa Omega’ eran las guays, y era casi imposible formar parte de su comunidad. En fin, todo muy infantil.

Así que antes de asistir al taller para blogueras, tenía mis dudas de si me econtraría un panorama ‘Alpha-Beta’. Pues para nada! Y menos mal… Si véis el vídeo, comprobaréis que sectarismos, ninguno. Al contrario. Las compañeras, majas, majísimas, y la profe Carol, un sol.

He de decir que un día de taller me supo a poco a pesar de que fueron casi 12 de horas de intensivo, todo un sábado. Barcelona fue la segunda ciudad que acogió la experiencia OhBlog después de Madrid. Y ya están en marcha dos citas más, el 15 de marzo en Tenerife, y en abril (el día aún no está fijado) en Valencia.

Os lo recomiendo 1000×1000, y que conste que Carol no es mi prima, y que no cobro por hacerle publicidad. Os lo recomiendo porque lo creo de verdad. Así que avisados estáis.

3 pensamientos en “La película de OhBlog

  1. Wow, muchísimas gracias! Puedo poner tu opinión en una layout súper bonita colgada en la web de OhBlog?? 😀 Alumnas como tú hace que todo el esfuerzo, los viajes y las horas sin dormir por ofrecer este curso merezcan la pena, pero de lejos!!

    Mil gracias, Sonia. Espero vernos muy pronto otra vez. Un beso enorme para ti. Y enhorabuena una vez más por tu blog. Es magnífico.

  2. Hola Sonia!!Parece que me hayas leído la mente, yo también me siento un poco fuera de este mundo de super-blogeras, jeje!! Estoy en un curso on-line de Jackie Rueda, no es sobre blog exactamente, pero la cosa es ir aprendiendo poco a poco…Bsts

  3. ¡Qué gracia, Sonia, cómo me he sentido identificada con tu texto!
    Estoy a la espera de que OhBlog vuelva a organizar un curso en Madrid: si antes deseaba ir, tras leer este post aún más ^-^

¡feliz como una perdiz al recibir tu comentario!

